La radio más federal

Cadena 3 Presente en el Brand 100

Durante el mes de septiembre, el equipo comercial de Cadena 3 Argentina tuvo una destacada participación en el evento anual Brand 100, en Salta.

13/09/2023 | 14:22

Este evento reúne a anunciantes y medios de todo el país, siendo un espacio de intercambio de ideas y proyectos con marcas de renombre y líderes de la industria.

Este año, Cadena 3, la Gran Cadena Federal, ofreció a los asistentes una presentación plenaria que desafió las percepciones equivocadas sobre la vigencia de la radio como sistema de medios. Marcos Scocco, Director Comercial de la radio, lideró esta presentación que comenzó con una pregunta provocadora de Duncan Stewart, Director de Investigación en TMT de Deloitte: ¿Por qué la gente piensa que ya nadie escucha la radio?

Stewart argumentó que esta percepción errónea se basa en la narrativa incorrecta de que los nuevos medios desplazan a los tradicionales sin buscar evidencia que la contradiga. Sin embargo, las cifras y percepciones actuales indican lo contrario. Según el estudio "AdvertiserPerception" de WestwoodOne, el "Share de audiencia en Pandora/Spotify es casi igual al de la radio AM/FM," y el "Share de Radio es diecinueve veces más grande que Spotify."

Además, la radio demuestra su relevancia en el mundo digital. WestwoodOne revela que, al incluir la radio en los planes de medios, se puede aumentar el alcance con el mismo presupuesto en un 41%. Kantar Ibope Media informa que la escucha de radio vía streaming está en crecimiento, y Edison Research señala que, en el Share total de audio, la radio AM/FM sigue dominando la escucha.

La radio también ofrece un gran retorno de inversión y eficiencia. Según Nilsen, la radio genera un excelente ROI en varias categorías, multiplicando las ventas por cada dólar invertido. Los anuncios de audio atraen una mayor atención, y los anuncios en radio AM/FM son más eficientes en costos.

En resumen, la radio sigue siendo un medio potente y eficaz para llegar a la audiencia, multiplicando el alcance con un mismo presupuesto, incrementando la eficiencia de los planes de medios y ayudando tanto a convertir la demanda existente como a crear demanda futura.

La presentación de Marcos Scocco continuó describiendo a Cadena 3 en tres palabras clave:

¿Quiénes somos? - Alcance: Cadena 3 integra más de 450 emisoras en todo el país, con 4 emisoras centrales (Cadena 3, La Popu, Cadena Heat y Cadena 3 Rosario) que llegan a la audiencia con una amplia programación original. Con más de 2.800 horas mensuales de programación, abarca información, opinión, política, economía, actualidad y entretenimiento. Cada programación con perfiles de audiencia bien diferenciados pero complementarios entre sí.

No solo tiene un excelente alcance sino también altos niveles de engagement. Cadena 3 cuenta con más de 4.8 millones de oyentes mensuales y 30 millones de mensajes recibidos por año, convirtiéndose así en la radio más escuchada del país: Los oyentes pasan en promedio 4 horas al día escuchando la radio, sumando 350 millones de minutos de escucha al año.

Esto se complementó con los testimonios de Rodolfo Barili, periodista de la casa y la cantante Soledad Pastorutti, quién vivió sus inicios profesionales desde Cadena 3.

Escuchá sus palabras acá: Testimonio Rodolfo BariliTestimonio Sole.

¿Qué hacemos? - Contenido: La cadena genera contenido de calidad para su audiencia y colabora estrechamente con las marcas para ofrecer diversas oportunidades de llegar a su público de manera eficiente.

La gran cadena produce un sin número de especiales, coberturas y transmisiones para los oyentes. Con distintos tipos de contenidos y apuntados a distintos perfiles. Con ello brinda la posibilidad a los anunciantes de llegar a sus públicos de una manera eficiente.

Mirá el video de Resumen de contenidos.

¿Qué generamos? - Vínculos: Cadena 3 establece vínculos significativos con su audiencia a través del análisis de datos demográficos, intereses y la intención de compra, brindando a las marcas la oportunidad de llegar a un público específico de manera efectiva. Esto le da la oportunidad a las marcas de llegar a un público muy específico acorde a sus necesidades.

Cadena 3 trabaja en conjunto con las marcas, entendiendo sus objetivos y analizando sus oportunidades para llegar a la audiencia de manera eficiente.

De esto mismo hablaron los anunciantes, cuándo se les consultó cómo definirían a Cadena 3 en pocas palabas; elogiando a la cadena por su trabajo en equipo, profesionalismo, flexibilidad, alcance, cobertura, generación de contenido, entre otros atributos

Conocé los testimonios.

En conclusión, Cadena 3 continúa uniendo a las marcas con la audiencia más grande del país con pasión y dedicación, demostrando su importancia en actual universo de medios y su efectividad para llegar a los oyentes.

Mirá la presentación completa acá.

Lo último

La radio avanza

Cadena 3 renovó su compromiso por unir, informar y entretener

La radio más federal

Cadena 3 Presente en el Brand 100

La radio más federal

Cadena 3 profundizará en 2023 la unión entre los clientes y su audiencia

Conciencia de marca

La radio AM/FM genera una conciencia de marca.